lunes, 13 de abril de 2009

CON EL ALIENTO EN LA NUCA

Real Potosí fue goleado en Sucre el viernes pasado y ahora tiene cuatro equipos al acecho, a apenas un punto de distancia, a tres fechas de la culminación de al primera rueda y con mucho por delante en el Apertura.
Universitario fue el verdugo del líder (4-2) y ahora comparte el segundo lugar con el ascendente Bolívar, la revelación Nacional y el perseverante La Paz FC.
La U fue superior a Real Potosí en el clásico del Sur. No le dio respiro ni posibilidad de reaccionar, lo aniquiló siendo contundente.
Bolívar confirmó su levantada futbolística y aprovechó el mal momento de Wilstermann para seguir sumando. De seis puntos que disputó en Cochabamba, sumó cuatro, con los cuales se arrimó a la punta. Su víctima fue un cuadro aviador que está cada vez más comprometido con el descenso indirecto.
Nacional Potosí se recuperó de una seguidilla de resultados adversos y sumó de a tres ante San José, recuperando terreno. La victoria frenó lo que parecía una caída libre, tras un inicio sorprendente, y lo mantiene como el equipo sorpresa del certamen.
La Paz FC aprovechó el último cuarto de hora para someter a un Oriente Petrolero que fue con una clara intención de correr poco, controlar la pelota y, en lo posible, traerse un punto. Estaban en eso los albiverdes, apelando a las demoras sistemáticas para que pase el tiempo, cuando apareció el paraguayo Rodas y metió el cabezazo salvador.

* Foto Jornada

No hay comentarios: