
ORIENTE, LA ÚLTIMA ETAPA DE SU CARRERA
Héctor Rodolfo Veira, el popular Bambino, puso fin a su extensa carrera de futbolista en Oriente Petrolero. Es un dato que muy pocos recuerdan y que él lo tiene en el olvido. En su libro Bambino Veira. Personaje de Buenos Aires, tampoco hace referencia a su paso por el fútbol boliviano.
Vino tras jugar en San Lorenzo, Huracán, Torreón de México, Sevilla de España, Banfield, Comunicaciones de Guatemala, Corinthians de Brasil y Universidad de Chile.

Oriente formó aquel día con Heber Hoyos, William Arias, Cristaldo, Calabró, Melgarejo, Mario Acastello, Saucedo Landa, Erwin Romero (Wilson Herbas), Toninho, VEIRA (Espinoza) y Aguilar.
The Strongest con Roque Segundo Escóbar, Gatto, Montoya, Hinojosa, Jimmy Lima, Robles (Mario Concha Algarañaz), Cassacio, Huber Acosta, Ignacio Peña, Raúl Ruiz, y García.
Fueron los dos únicos partidos con la camiseta albiverde. La lesión en una rodilla no le permitió seguir jugando y se retiró. Entonces, fue en Oriente y no en la Universidad de Chile, como se señala incluso en su libro, que el Bambino dijo adiós al fútbol.
Tenía 32 años recién cumplidos. Nació el 29 de amyo de 1946.
ResponderEliminarGran información aportaste!!