viernes, 12 de septiembre de 2014

POR QUÉ PIERDE BLOOMING

clasico-aBlooming sigue puntero en el campeonato liguero, sin embargo no gana el partido que sus hinchas quieren que gane, que no es otro que el clásico cruceño ante Oriente Petrolero.
Hace un buen rato que la academia no puede vencer al cuadro albiverde, trece partidos que en tiempo son más de tres años, y que incluyen como siete derrotas y seis empates. Mucho, demasiado para cualquier hincha, sea del equipo que fuere.
El último clásico Blooming lo perdió porque fue una especie de flan casero por los laterales, en los que Hurtado y Morales resultaron una invitación a vulnerar la zaga celeste. Sin marca ni oficio, acabaron dinamitando las intenciones de su equipo desde un inicio.
Pero Blooming no tuvo sólo ese problema, también sufrió por la falta de jerarquía que mostraron varios de sus jugadores en un partido en el que hay que poner muchas cosas para ganarlo: ambición, determinación y seguridad.
Los laterales nombrados, más Didí Torrico, Manzano y Salinas no estuvieron a la altura del clásico y de lo que exige un equipo puntero y con historia como Blooming. Por eso, cuando Oriente cedió terreno e iniciativa, el equipo de Soria no encontró la manera de sacarle ventaja a la situación.
Entonces, este, el de la falta de jerarquía, un problema que la academia soporta hace un par de años y que esta temporada intentó resolver, pero lo hizo a medias, le impide ser un equipo totalmente confiable y lo hace trastabillar en partidos duros como son, justamente, los duelos entre celestes y albiverdes.
Esa y no otra es la razón por la cual el clásico cruceño tiene un mismo ganador hace tanto tiempo, y por la que los hinchas de Blooming continúan con la larga espera.

POR QUÉ GANA ORIENTE

Oriente-Petrolero-El-Deber1El nuevo triunfo de Oriente Petrolero ante Blooming, en una nueva versión del clásico cruceño, quedó lejos por culpa del largo receso al que obligan las fechas FIFA para permitir que las selecciones disputen cotejos amistosos.
Alejados de la euforia que rodea siempre a esos partidos, queda por decir que Oriente se quedó una vez más con el duelo eterno de los cruceños porque fue mucho más contundente y agresivo en su intención futbolística.
La pregunta que queda flotando en el aire tras este encuentro, es ¿por qué Oriente le gana hace trece partidos a Blooming? ¿Cuál es la razón para que se de esa supremacía?
Hay razones simples. Por ejemplo, una que es fundamental, Oriente arma mejores planteles que Blooming. Por lo tanto, cuenta con individualidades de jerarquía que inclinan la balanza en los momentos claves.
Hagamos un poco de memoria. Raldes antes, Mojica después, Meleán ahora le dieron las últimas victorias.Todos jugadores de selección…El albiverde viene contando con ese plus que no tiene su rival y lo hace valer.
Recordemos el anterior clásico, cuando Oriente estaba en desventaja en el marcador y con dos jugadores menos. Ahí apareció Mojica para la levantada memorable que acabó en triunfo inolvidable.
Y los triunfos, mucho más si son conseguidos con ribetes épicos, engolosinan, entusiasman, acostumbran, dan confianza, seguridad, y con estos condimentos, todo es más fácil y llevadero.
No por nada se dice que el fútbol es un estado de ánimo. Es por todo eso que Oriente, los clásicos, si no los gana los empata.