Por lo general, las interrupciones no les conviene a aquellos equipos que atraviesan un buen momento porque les puede cortar la racha exitosa, y, en contrapartida, les viene bien a quienes andan mal, porque les permite oxigenarse y recomenzar para cambiar su suerte.
En el primer caso habría que ubicar a Universitario, además de Blooming, Aurora y Guabirá que tuvieron una levantada en las últimas fechas, y en el segundo a Oriente Petrolero, Mamoré y La Paz, que alternaron buenas y malas últimamente, y Wilstermann, que no puede enderezar el rumbo.
Universitario viene de derrotar a The Strongest (2-1) y conservar los seis puntos de ventaja sobre San José( 35 a 29 unidades), que quedó como único escolta al vencer a Real Potosí (2-0); Oriente cayó (1-2) ante Guabirá bajó al tercer lugar (26 puntos); La Paz perdió (1-3) con Blooming, que lo alcanzó en el cuarto puesto (25 puntos), The Strongest quedó sexto (22), Bolívar y Real Potosí están séptimos (20), Guabirá y Aurora son novenos (17); y cierran la tabla Wilstermann y Real Mamoré (15 puntos).
En la zona del descenso, lo de Aurora y Guabirá fue bueno. Los cochabambinos le escaparon al indirecto (1.18 de promedio) y los azucareros (1.06) acortaron distancias con Real Mamoré (1.12), que tuvo un bajón y fue relegado por Aurora al penúltimo lugar.
¿Qué pasará después que Bolivia reciba a Chile y Paraguay? Lo único que se sabe es que la fecha 17 fue postergada y que el torneo se reanudará con la fecha 18 para permitir que los locales sigan siéndolo en domingo y no entre semana, por ejemplo que Oriente y Blooming no se midan un miércoles porque, según los dirigentes, mermaría la asistencia del público y por ende afectaría en la recaudación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario