martes, 27 de octubre de 2009

EL NORTE TAMBIÉN EXISTE

Guabirá anota su nombre en letras grandes en 1975, confirmando el crecimiento del futbol de Santa Cruz. Oriente Petrolero había sorprendido cuatro años antes y ahora era el turno de los azucareros.
El representante del Norte cruceño tuvo que sacarse de encima a Bolívar, The Strongest y 31 de Octubre de La Paz, Independiente Unificada de Potosí, y a Oriente, en el hexagonal final de la Copa Simón Bolívar.

Cobo, Awad, Pedrozo, Pinini, Félix Chávez; Serrizuela, Rocabado, Santiago García; Jorge Lladó, Tamayá Jiménez e Ignacio Quevedo. Esa era la base del cuadro azucarero bajo el mando del brasileño Coutinho, que obtuvo el título.

Oriente Petrolero se anota otra vez en la galería de campeones cuatro años después, en 1979, al conquistar el campeonato nacional de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que había sido creada a mediados de 1977, luego del papelón en la Liguilla de Cali, por las eliminatorias del Mundial Argentina 78.

Los albiverdes le ganan (2-1) la final a The Strongest en un partido extra disputado el 18 de marzo de 1980 en Cochabambamba. Oriente tenía en sus filas a Heber Hoyos, Gersan Montaño, Santiago Rico, Erwin Espinoza, William Arias; Francisco Franco, René Domingo Taritolay, Erwin Romero; Oscar Ramírez, Estanislao Franco y Toninho.
Santa Cruz tenía el Norte definido e iría por más.


* Foto: Guabirá 1974: Chiusano (DT), Saavedra, Pizarro, Ortiz, Justiniano, Garrido, Coutinho y Manga; Rocabado, Moreno (?), Santiago García, Fanor Villarroel, Germán Parada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario