jueves, 10 de julio de 2008

EL SUR TAMBIÉN EXISTE

Universitario campeón. El equipo de Sucre hizo historia al darle al departamento de Chuquisaca el primer título en el fútbol profesional boliviano ganando el torneo Apertura de la Liga a dos fechas de su conclusión.
La “U” logró lo que no pudieron en años anteriores Stormers, Magisterio Rural e Independiente Petrolero, que a su turno representaron a los chuquisaqueños en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
La regularidad en su juego en gran parte del certamen, el equilibrio en sus líneas, el buen rendimiento de muchos jugadores, especialmente los integrantes del mediocampo (Robles, Chávez, Gómez y Salaverry), y el hecho de no especular como visitante, le permitieron obtener buenos resultados dentro y fuera de casa, consiguiendo una ventaja inigualable antes de la culminación del torneo.
Podrá gustar o no la forma en que juega Universitario, sin embargo los números no admiten discusión y lo ratifican como el mejor equipo del campeonato. No fue un cuadro vistoso pero si efectivo, con la particularidad de no contar con un goleador nato, sino con varios jugadores que aportaron con sus conquistas a la obtención de puntos fundamentales.
El mérito de todo esto tiene que ver con el trabajo realizado por el entrenador Eduardo Villegas, quien tuvo su revancha tras ser despedido por The Strongest. El cochabambino armó un equipo en el que destacaron el golero Robledo, la regularidad de Rivero, el despliegue y la experiencia de Robles, la técnica y la movilidad de Chávez, el talento de Gómez, y la generosidad del solitario atacante Castilla.
Universitario, como en su momento Real Potosí (su rival en el clásico sureño) y San José, rompió con la hegemonía de los grandes como Bolívar, Blooming, Oriente, The Strongest y Wilstermann, se llevó la copa al Sur, como para ratificar que allá el fútbol también existe.

No hay comentarios: