lunes, 23 de diciembre de 2013

LA ERA DEL TIGRE

atigrados-Liga-Foto-Angel-Illanes_LRZIMA20131222_0004_11¡The Strongest campeón! Casi una costumbre en estos tiempos para el equipo de Achumani, que ayer revalidó su supremacía en el fútbol boliviano y sumó un nuevo título al ganar el Torneo Apertura.
Rugió El Tigre en el momento oportuno y espantó a sus rivales, incluso a Bolívar, que parecía tener todo en bandeja pero flaqueó en Potosí ante Nacional, permitiéndole que diera la vuelta olímpica en el Hernando siles al derrotar a Real Potosí.
The Strongest acabó siendo el campeón porque fue paciente en los momentos complicados, nunca perdió la fe ni la esperanza, y mostró temple en escenarios difíciles donde consiguió los puntos claves para seguir aferrado a la ilusión que parecía una simple quimera.
De la mano de Eduardo Villegas, un hacedor de equipos equilibrados, se convirtió en un onceno laborioso, solidario, sin figuras, de rendimientos parejos, que aprovechó la irregularidad del resto de los candidatos de turno (Bolívar, San José, Wilstermann…) para  acortar ventajas hasta lograr el premio mayor.
Villegas, un ganador nato, antes como jugador y hoy como entrenador, hizo mucho con poco. Le dio el cuarto título en su gestión y se convirtió en el entrenador que más títulos consiguió en el fútbol profesional boliviano.
¡The Strongest campeón! No quepa duda que le hace hace honor a su nombre, es “El más fuerte”.

No hay comentarios: