miércoles, 1 de julio de 2009

SE CAYÓ LO DE CLAUSEN

Blooming no contará con Néstor Clausen, pese a haberlo anunciado como su nuevo entrenador. El argentino desestimó a última hora la propuesta de la dirigencia celeste porque tiene una mejor oferta del fútbol europeo.
La información fue brindada por el presidente de la academia, Carlos "Pimpo" Bendeck, quien indicó que la llegada de Clausen estaba supeditada a una posibilidad pendiente que tenía el DT con un club griego, que finalmente habría decidido contratarlo.
Ahora los celestes evalúan varios nombres para reemplazar al uruguayo Pablo Repetto. En al lista de candidatos están, entre otros, Víctor Hugo Andrada, Dalcio Giovagnoli, Carlos Aragonés y Eduardo Villegas.
Andrada, que renunció al cargo en Nacional Potosí hace poco, es una opción potable por el conocimiento del medio y por su identificación con Blooming, equipo que lo trajo a Bolivia como jugador y en el que militó alrededor de un lustro.
Giovagnoli también es un entrenador que interesa porque dejó una buena impresión cuando dirigió a Oriente, Guabirá y Wilstermann, con el que logró un campeonato. Hoy es un técnico de mayor experiencia y estuvo ligado a equipos importantes del torneo B Nacional argentino, como Chacarita Juniors y Belgrano de Córdoba.
Aragonés, actual gerente técnico de la Selección boliviana, no está descartado y estaría interesado en volver a Blooming, con el fue bi campeón nacional. La traba que impide su contratación tiene que ver con la conformación de su cuerpo técnico, concretamente el preparador físico, según lo informado por el titular del club celeste.
Villegas, que fue despedido hace unas horas por Universitario, es el que menos chance tiene, a raíz del fracaso del paceño Sergio Apaza. Los directivos de Blooming no se animan a traer otro entrenador del interior del país por temor a que resulte un fiasco similar al de Apaza.


# Foto: Giovagnoli, una de las opciones de Blooming como entrenador.

No hay comentarios: