jueves, 11 de diciembre de 2008

QUINTEROS, VÍCTIMA DEL EXITISMO

Blooming acabó el vínculo con Gustavo Quinteros, el entrenador que le brindó mayor cantidad de satisfacciones a los hinchas celestes en los últimos tiempos y que estuvo muy cerca de convertirse en el más exitoso de todos los que lo dirigieron en sus sesenta y dos años de existencia.
Una decisión sorpresiva la de la dirigencia por todo lo bueno que hizo el director técnico argentino en la Academia. No olvidar que fue él quien puso la casa en orden después del descalabro que imperó en el equipo celeste, cuando se fue buscando otras experiencias tras consagrarlo campeón liguero en 2005, y quien le devolvió la imagen y el protagonismo que se exige a un club serio y grande.
Con Quinteros, Blooming recuperó seriedad y un estilo futbolístico, aquel que persigue el triunfo intentando el buen juego; ganó más de lo que perdió, le dio a los hinchas la alegría de acabar con la paternidad de Oriente Petrolero y el orgullo de ganarle los clásicos decisivos, y lo clasificó a la Copa Sudamericana.
El entrenador cayó en desgracia a partir de la derrota ante Aurora en la final del torneo Clausura. Lo convirtieron en el principal responsable de la frustración bluminista y le vieron defectos por todos lados. La eliminación en el Play Off fue la gota que colmó el vaso. De nada le sirvió haber dejado en el camino a Oriente, ni el hecho de haber merecido más en ambos torneos, en los que se quedó sin nada en definición por penales.
Su trabajo serio y confiable, que apuntaba a un presente y un futuro promisorios, quedó trunco una vez más, como después del 2005. Aquella oportunidad decidió irse por una mejor oferta de Argentina, hoy los dirigentes son quienes deciden que se vaya porque creen que se le escapó la tortuga (al perder con Aurora, un equipo considerado inferior).
En resumen, fue una víctima del exitismo, que prioriza el resultado final sobre la labor realizada. El fútbol es así en todas partes, guste o no, y los directivos tienen la potestad de cambiar de rumbo, si lo creen necesario.
Ah! No estuvo bien la manera en que actuaron los dirigentes a la hora del adiós. Quinteros fue el último en enterarse que ya no lo querían. Merecía otra despedida por todo lo bueno que hizo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Roberto tengo 18 y aquí va mi comentario...

Estoy realmente indignado por lo q está pasando en el equipo...

En primer lugar la no renovación de Quinteros para mí es un error, si algo bueno estaba haciendo el club y no se dieron cuenta, es q estábamos siguiendo un PROCESO a la largo plazo, no cambiando técnico constantemente.
Creo q la dirigencia decidió con la cabeza caliente y no tomó una buena decisión, personalmente.

Otro error y puede costar caro, los dirigentes están armando el equipo 2009 y no el técnico porq ni lo tenemos, cuidado q nos pase lo de Oriente este año.
Están trayendo jugadores q en el club no pueden rendir como lo hacen en el interior.

Quinteros nos dio una identidad para jugar, puede ser quejón y un tanto inflado pero es un buen técnico, nadie es perfecto.
Con Quinteros siempre veo a un Blooming protagonista, siempre junto a él clasificamos a torneos Internacionales y me parece descarado la forma q se lo están pagando, me refiero a q de otras personas se entere q ia lo no lo quieren.

Anónimo dijo...

aguante quinterooos !!!!!!!!!!!!!!

te queremos aunque estos dirigentes te lo paguen mal.