Bolívar, el mejor equipo del año de acuerdo a los números, no estuvo a la altura de ese título honorífico al perder las finales de los torneos Clausura y Play Off.
Algo ocurrió con el equipo paceño porque no pudo primero frente a Blooming, con el que cayó de visitante e igualó de local, en la final del Clausura, y ahora con Real Potosí, empatando en el lance de ida y cayendo en el de vuelta, definiendo el Play Off.
En ambos casos, Bolívar tenía todas las de ganar porque jugaba en el estadio Hernando Siles y le bastaba vencer por una mínima diferencia para consagrarse una vez más en este año. Sin embargo se quedó sin nada en el segundo semestre.
El de ayer, fue el primer fracaso de su nuevo entrenador, el colombiano Santiago Escobar. Bolívar es considerado el mejor equipo de la temporada porque ganó la Copa AeroSur, fue campeón del torneo Clausura y disputó las finales del Clausura y el Play Off.
Con Gustavo Quinteros, en la final del Clausura, falló en ataque, ya que le faltaron variantes ofensivas y tranquilidad para definir. Con Escobar, a Bolívar le faltó consistencia, regularidad y rebeldía.
Fue el mejor de acuerdo a los números, eso no se discute, pero también es cierto que el equipo que es superior no pierde un par de finales seguidas con rivales directos, y Bolívar perdió las dos que disputó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario