Real Potosí hizo lo que parecía imposible. Remontó dos goles y le arrebató de las manos el torneo Play Off a Bolívar, con una actuación inolvidable que quedará reflejada con letras grandes en la historia del cuadro de la Villa Imperial.
Después de vivir momentos de euforia durante casi media hora porque Bolívar acariciaba el título, el estadio Hernando Siles se convirtió en un escenario de hinchas frustrados que no podían dar crédito a lo que ocurría en la cancha, con su equipo desmoronado como un castillo de naipes y Real Potosí ganador.
Eguino silenció el reducto miraflorino en el último minuto, cuando todos pensaban que la definición se alargaba y que era necesario un tercer partido en campo neutral. El lateral aprovechó uno de los tantos desajustes defensivos de Bolívar para anotar el 4-3 que liquidó el pleito.
Bolívar lo tenía el encuentro en sus manos. Se fue al descanso perdiendo, es cierto, pero en una ráfaga de buen fútbol durante el primer cuarto de hora del complemento, aplastó a Real Potosí y se puso 3-1.
Todo parecía liquidado, sin embargo cometió el peor de los pecados, subestimó a su rival, lo dejó recuperarse. Cuando se dio cuenta de su error, ya era demasiado tarde. Estaba abajo en el marcador y no había tiempo para nada. El Play Off ya tenía dueño, el mismo del año pasado: Real Potosí.
* Foto La Prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario