Aurora desnudó las flaquezas defensivas de Oriente Petrolero y sacó ventaja de ellas en el estadio Félix Capriles. Le hizo cuatro goles en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa AeroSur y llegará a la revancha con ventaja.
El equipo albiverde se mostró vulnerable a la hora de frenar los intentos ofensivos del cuadro valluno y acabó cayendo por un resultado que preocupó a algunos y alarmó a otros, tomando en cuenta que, a priori, era considerado "más" que el dueño de casa.La inesperada caída y pobre actuación de Oriente también golpeó fuerte a un sector del periodismo cruceño que, exagerando bastante la nota, consideró "vergonzosa" la caída en Cochabamba.
Esto (lo de los periodistas, claro) está relacionado al exitismo y la subestimación. Como Oriente dejó afuera de la copa a Blooming, pensaron que la semifinal sería una cuestión de trámite, al considerar a Aurora un cuadro de menor valía. Pero, como decía el recordado Cata Roque, el confiado murió chiquito...los partidos hay que jugarlos.
Y Oriente no lo jugó bien el encuentro, es verdad, pero su presentación distó mucho de ser una vergüenza. En el primer tiempo las acciones fueron parejas, con situaciones para ambos, prueba de ello que tras el golazo de Rodríguez, Hoyos igualó tres minutos más tarde, de penal. El albiverde perdió la línea en el complemento, se desorganizó en el mediocampo, y no pudo frenar el ímpetu de Aurora, que luego consumó la goleada con un par de tantos más (Segovia y Castellón, de penal).
Mañana, en la revancha, podrá despejar dudas o aumentar la preocupación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario