lunes, 12 de septiembre de 2011

SIGUE MALVESTITI

Blooming cambió de entrenador hace unos días, pero no logró cambiar su pobre imagen futbolística. Pese a ello consiguió poner freno a las derrotas y obtuvo su primera victoria superando a Bolívar.
La academia cruceña se quedó con los puntos no porque haya sido más que su rival, sino que tuvo en su arco a un Sergio Galarza bien ubicado, que tapó por lo menos tres remates de gol, y porque Boyero estuvo (¡por fin!) donde debía estar, en lugar de deambular sin son ni ton fuera del área, recibió un excelente pase del peruano Luis García y definió el partido.
Bolívar no supo aprovechar las falencias que arrastra Blooming en todas sus líneas y que, obviamente, el Chueco Malvestiti aún no ha podido por falta de tiempo de trabajo. Los paceños fueron irregulares en su juego, pero aún así pudieron tener mejor suerte. No la tuvieron porque Galarza les cerró el arco.
Malvestiti tiene mucho trabajo por delante. Para empezar, encontrar defensores que, ante todo, defiendan bien; mediocampistas con dinámica y buen trato de pelota, y delanteros que corran menos y jueguen un poco más. De lo contrario, Blooming será siendo un concierto de desaciertos.
Hay cosas que son muy evidentes en este equipo celeste, y ayer quedó en claro una vez más. Por ejemplo que el doble volante de contención, con similares características, caso Gómez-Valdez, no le funciona, debido a la lentitid de ambos. Les cuesta las coberturas defensivas, demoran mucho la salida y la complican por su poca capacidad de maniobra. Uno sobra, sin duda. Con alguien de mayor despliegue a su lado, rendirían mucho más como ordenadores de juego.
También quedó demostrado que Boyero, por características físicas y cuestiones técnicas, es mucho más util y efectivo de cara al arco contrario, no de espaldas, aprovechando "sobras", rebotes y pases bien puestos como el del peruano García.
Tiene que mejorar mucho, es cierto. Ayer, por lo menos ganó y se puso nuevamente en carrera. Que no es poco.

No hay comentarios: