El Comité Ejecutivo de la FIFA, presidido por Joseph S. Blatter, reafirmó la decisión tomada en diciembre de 2007 en Tokio con respecto al fútbol a gran altitud. También aplaudió el mejoramiento de las relaciones con los clubes más importantes, tras una serie de reuniones celebradas a comienzos de este año, y el satisfactorio balance financiero de 2007.
A manera de resumen, después de seis horas de debates, el Presidente de la FIFA afirmó: "En la reunión de hoy se pudo apreciar el amplio abanico de temas que deben ser abordados cuidadosamente y de manera periódica con el ánimo de proteger y promover el fútbol. Me complace que las decisiones tomadas hoy nos permitan dar una respuesta adecuada a estos asuntos".
(…)
A raíz de la decisión adoptada el 15 de diciembre por el Comité Ejecutivo en Tokio en relación con el fútbol a gran altitud, la Confederación Sudamericana de Fútbol presentó una solicitud de reconsideración que fue rechazada. Según esta decisión, debe imponerse un límite de altitud a partidos de competiciones de la FIFA en los que no se permita un periodo de aclimatación a jugadores y árbitros. Tal como se estableció en la circular remitida a las asociaciones miembro en enero, se mantienen los siguientes criterios:
• Por encima de 2,500 MSN.: se recomienda un periodo de aclimatación de tres días.
• Por encima de 2,750 MSN.: periodo de aclimatación obligatorio de una semana.
• Por encima de 3,000 MSN.: por regla general, no se disputarán partidos, excepto en caso de disponer de un periodo de aclimatación de dos semanas como mínimo.
De conformidad con dicha decisión, se volvió a subrayar que se recomienda que el mismo límite se aplique a competiciones internacionales organizadas por otras entidades del fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario