lunes, 20 de octubre de 2008

TODO POR DEFINIRSE

Ninguno de los locales pudo sacar una ventaja importante como para asegurarse un lugar en la final del torneo Clausura. El triunfo de La Paz sobre Blooming por 2-1 y mucho menos el empate de Real Potosí con Aurora (1-1) en la Villa Imperial les permite ilusionarse con miras a las revanchas que se jugarán este miércoles y jueves.
Para los paceños, la victoria fue un gran logro si tenemos en cuenta que no jugó un buen partido frente a un Blooming que dio la impresión de especular con un resultado decoroso y remontable antes que buscar una victoria.
No se notó demasiado el período de aclimatación, durante diez días, realizado en Cochabamba pensando en este partido. Reguló sus fuerzas de entrada, hizo tiempo cuando pudo y se conformó con la derrota en el último cuarto de hora.
Blooming se mostró mejor colectivamente que La Paz, sin embargo, no tuvo la determinación de buscar el triunfo pese a que estaba en condiciones de asegurarse media clasificación porque era un poco más que su rival. ¿Por qué perdió? Porque dio ventajas defensivas, especialmente en el sector izquierdo, donde Morales no pudo afirmarse nunca, y por el infortunio del argentino López, de floja tarea, que quiso despejar de "palomita" un centro y metió la pelota en su arco.
En Potosí, el dueño de casa, en una tarde de intermitencias futbolísticas, contó con muchas situaciones de gol, pero se encontró con una muralla defensiva, el golero argentino Dulcich, que salvó en innumerables ocasiones a Aurora.

No hay comentarios: