Oriente Petrolero y Universidad de Chile volverán a enfrentarse después de dieciséis años. Se midieron en noviembre de 1994 por la Copa Conmebol y mañana lo harán por la Copa Sudamericana, que fue creada en lugar de aquel certamen.A los albiverdes no les fue bien en aquella oportunidad, ya que acabaron goleados en condición de visitante y de local.
El encuentro de ida, se disputó en el estadio Nacional de Santiago el 2 de noviembre, y la U de Chile se impuso por 4-1 (Ibáñez 55, Mardones 66 de penal, Goldberg 85, 89; Takeo 51), ante 15.000 espectadores y el arbitraje del paraguayo Aquino.
En el partido de vuelta, disputado una semana más tarde en el estadio Tahuichi Aguilera, Oriente cayó ante la U por 0-5 (Valencia 35, Guevara 69, 86, Goldberg 79, Salas 81), con el arbitraje del ecuatoriano Zambrano, ante 20.000 espectadores.
La revancha acabó en escándalo a raíz de la reacción de los hinchas de Oriente que invadieron el campo de juego molestos por la goleada y la mala actuación de su equipo.
Síntesis
Oriente (0): Barrero, Pinto, Peredo, Carvajal (Carrillo), Parabá, Rivero, Pinedo, Medrano, Ramallo, Takeo y M. Molina (Rueda). DT Erwin Espinoza.
Universidad de Chile (5): Sergio Vargas, C. Castañeda, Fuentes, Abarca, Romero, Musrri (Marcelo Salas), Valencia (Guevara), Galindo, Ibáñez, VH Castañeda y Goldberg. DT Jorge Socías.
Fue expulsado el "Bombero" Ibáñez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario