miércoles, 9 de abril de 2008

THE STRONGEST, 100 AÑOS DE MÍSTICA Y TRADICIÓN

The Strongest nació un 8 de abril, en una Bolivia gobernada por Ismael Montes, que empezaba a vincularse con la construcción de caminos y vías férreas, y un fútbol paceño que transitaba su primera etapa.

Se convirtió rápidamente en el club más popular de La Paz, caracterizado por una vocación de lucha llamada garra, que hacía honor a la mascota que le daría su popular seudónimo: El Tigre.

The Strongest Football Club, camiseta amarillo y negro a listones verticales y pantalón corto negro desde sus inicios, es una institución con personalidad propia, mística y tradición que se transmiten de generación en generación.

Fue por primera vez campeón en 1911, en el inicio de la llamada “segunda época” del fútbol paceño, con torneos considerados oficiales, y tuvo como primer gran rival al Nimbles Sport hasta que apareció el Club Bolívar, el otro poderoso representante de la sede de Gobierno.

Logró 16 títulos entre 1908 y 1949 en torneos paceños y nacionales (se jugaron desde 1945 con equipos de Oruro y tenían el aval de la Federación Boliviana de Fútbol). En la etapa profesional, que arrancó en 1950, obtuvo 9 campeonatos (7 paceños y 2 nacionales).

En 1977 se inició la era de la Liga del Fútbol Profesional y The Strongest fue el primer campeón al derrotar a Oriente Petrolero en partido extra disputado en Cochabamba. El Tigre se consagró en 1977, 1986, 1989, 1993 y 2003 (Apertura y Clausura).

1 comentario:

patriciorey dijo...

hola gente de once a once, somo una barra nueva de el club THE STRONGEST, y tenemos un blog que les parecerá interesante.
"LA CAÑADA" www.lacaniadadeltigre.blogspot.com
Slaudos a todos y adelante