miércoles, 9 de abril de 2008

THE STRONGEST, 100 AÑOS DE MÍSTICA Y TRADICIÓN

The Strongest nació un 8 de abril, en una Bolivia gobernada por Ismael Montes, que empezaba a vincularse con la construcción de caminos y vías férreas, y un fútbol paceño que transitaba su primera etapa.

Se convirtió rápidamente en el club más popular de La Paz, caracterizado por una vocación de lucha llamada garra, que hacía honor a la mascota que le daría su popular seudónimo: El Tigre.

The Strongest Football Club, camiseta amarillo y negro a listones verticales y pantalón corto negro desde sus inicios, es una institución con personalidad propia, mística y tradición que se transmiten de generación en generación.

Fue por primera vez campeón en 1911, en el inicio de la llamada “segunda época” del fútbol paceño, con torneos considerados oficiales, y tuvo como primer gran rival al Nimbles Sport hasta que apareció el Club Bolívar, el otro poderoso representante de la sede de Gobierno.

Logró 16 títulos entre 1908 y 1949 en torneos paceños y nacionales (se jugaron desde 1945 con equipos de Oruro y tenían el aval de la Federación Boliviana de Fútbol). En la etapa profesional, que arrancó en 1950, obtuvo 9 campeonatos (7 paceños y 2 nacionales).

En 1977 se inició la era de la Liga del Fútbol Profesional y The Strongest fue el primer campeón al derrotar a Oriente Petrolero en partido extra disputado en Cochabamba. El Tigre se consagró en 1977, 1986, 1989, 1993 y 2003 (Apertura y Clausura).

2 comentarios:

patriciorey dijo...

hola gente de once a once, somo una barra nueva de el club THE STRONGEST, y tenemos un blog que les parecerá interesante.
"LA CAÑADA" www.lacaniadadeltigre.blogspot.com
Slaudos a todos y adelante

Área Gualdinegra dijo...

Bueno, un apunte sobre los grandes rivales del Tigre.
Ustedes dicen que el Nimbles fue el gran rival de The Strongest hasta que apareció Bolívar.
Eso no es así, pues después de Nimbles Sport Asociation, apareció al Colegio Militar como el gran rival del Tigre desde 1915 hasta 1925.
Luego apareció el Universitario de La Paz, que fue el gran rival del Tigre a tal grado que en la inauguración del Siles en 1930 los equipos invitados fueron El Tigre y la U.
Fue recién en 1969, cuando desapareción la U, así como otros grandes rivales del Tigre como Always, Chaco, Municipal, Litoral, etc de los primeros ámbitos del fútbol nacional que recién Bolívar fue considerado el gran rival de The Strongest, pues fue el único que volvió del descenso.