miércoles, 16 de abril de 2008

GRAN TRIUNFO DE LA "U"

La jornada liguera tuvo como hecho destacado la importante y merecida victoria de Universitario de Sucre frente a La Paz Fútbo Club (3-0), en condición de visitante, que le permite mantenerse en el tope de la tabla de posiciones junto a Oriente Petrolero.

El equipo de Eduardo Villegas sumó su tercer triunfo ante rivales que son difíciles en sus reductos, como Blooming, The Strongest y ahora La Paz, lo que le da mayor mérito a su campaña.

Con el aporte de talentosos como José Luís Chávez, el brasileño Marcelo Gómez y el uruguayo Daniel Salaberry, el cuadro chuquisaqueño se consolida en el certamen.

Oriente Petrolero volvió al triunfo tras perder el invicto ante Blooming y se mantiene arriba. Derrotó a Aurora (3-0) con el valioso aporte de Marcelo Aguirre, su jugador clave, que encaminó el triunfo en el segundo tiempo, luego de una primera parte en la que los albiverdes fallaron muchos goles.

Oriente no goleó por falta de tranquilidad en sus atacantes y por la buena actuación del golero Dulrich.

Aurora tuvo a Julio César Baldivieso como jugador-entrenador. El medio campista apenas caminó la cancha y demostró que, en estas condiciones, está más para sentarse en el banco de suplentes y dirigir, que para jugar.

Blooming tropezó con la misma piedra en Cochabamba. Empezó ganando por dos goles de diferencia y terminó igualando con Wilstermann 2 a 2. Los celestes debieron golear por las inmejorables e innumerables situaciones de gol generadas, pero Boyero y Anderson no estuvieron certeros ante el arco rival. Además, el arquero Ruth volvió a regalar un gol (¿la media es uno por partido la media?). Bien se podría decir, sobre mojado, llovido.

Mención aparte para la increíble e imperdonable agresión de Limberg Méndez a Morales. El zaguero de Wilstermann le dio una tremenda patada a mansalva al zaguero de Blooming, y fue expulsado.

Guabirá tuvo un aceptable rendimiento pero no pudo aguantar hasta el final y cayó el sábado ante Real Potosí (3-2). Pese a la nueva caída, se evidencia una mejoría en su funcionamiento.

Buen triunfo de The Strongest ante Real Mamoré (3-1) y vital victoria de San José frente a Bolívar (4-3) en un emocionante encuentro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen Blog, felicidades.

Quiero aportar lo mío para su interesante blog.

Es una página actualizada con los resultados de todas las ligas del mundo fecha por fecha.

http://www.paraelfutbol.com/

Espero q le pueda ser útil.

Gracias.