jueves, 5 de junio de 2008

BOLIVIA SIN FOGUEO

Mientras Chile y Paraguay, sus próximos rivales en las eliminatorias se alistan disputando amistosos, al igual que todos los demás seleccionados del continente, Bolivia sólo entrena porque los dirigentes no consiguieron adversarios, en la mayoría de los casos porque nadie quiere jugar en La Paz.

Chile le ganó el miércoles a Guatemala 2-0 con goles de Alexis Sánchez, en Rancagua, y enfrentará mañana a Panamá, en Valparaíso, mientras que Paraguay igualó sin goles con la poderosa escuadra de Francia.

Todas las selecciones sudamericanas jugaron en los últimos diez días, menos Bolivia. Argentina goleó a México, Brasil se impuso a Canadá, Perú cayó ante España, Uruguay igualó con Noruega, Venezuela empató con Honduras, Colombia y Ecuador perdieron con Francia.

Bolivia se alista en el estadio Hernando Siles a la espera de Chile y Paraguay, encuentros que determinarán su suerte en el resto de la eliminatoria. Si gana los dos cotejos, continuará con chance de disputar por lo menos el repechaje, de lo contrario, quedará eliminada con anticipación del Mundial de Sudáfrica.

Un par de apuntes sobre los rivales que visitarán a Bolivia.

Chile formó de la siguiente manera en su último amistoso: Claudio Bravo; Ismael Fuentes (Waldo Ponce, 46); Rafael Caroca; Osvaldo González (Gary Medel, 46); Manuel Iturra; Carlos Carmona (Roberto Cereceda, 46); Hugo Droguett; Carlos Villanueva; Alexis Sánchez (Humberto Suazo, 46), (José Pedro Fuenzalida); Daúd Gazale; Jean Beausejour (Mark González, 46). DT: Marcelo Bielsa.

Por su parte, Paraguay formó con Justo Villar; Denis Caniza, Pedro Benítez, Paulo Da Silva, Darío Verón, Aureliano Torres; Víctor Cáceres (m.82 Santana), Edgar Barreto (m.89, Carlos Paredes), Sergio Aquino (m.41 Estigarribia); Roque Santa Cruz (m.56 Cardozo) y Nelson Haedo Valdez. Entrenador: Gerardo Martino.
……………

Un poco de historia

6 de junio de 1957: Se juega la primera versión de la Copa Paz del Chaco, entre las selecciones de Paraguay y Bolivia, países que años atrás tuvieron sangrientos enfrentamientos en la llamada Guerra del Chaco. En el partido disputado en Asunción Paraguay vence por 5 goles a 2.

Fuente: Fútbol argentino Online

No hay comentarios: