viernes, 27 de junio de 2008

UN TROPEZÓN Y NADA MÁS

Universitario cedió terreno después de muchas fechas, al caer inesperadamente ante La Paz fútbol Club en el estadio Patria de Sucre, sin embargo mantuvo la ventaja y se mantiene como líder absoluto porque San José, su escolta, cayó frente a Bolívar.

El desarrollo de las dos fechas disputadas entre el sábado y el jueves, primero la fecha 18 y después la 17 -particularidades del fútbol boliviano-no cambió el panorama en la parte alta de la tabla de posiciones porque los cinco de arriba sumaron y restaron en forma proporcional, los que ganaron el domingo perdieron el miércoles o jueves, o viceversa.

Por ejemplo, Oriente Petrolero hizo suyo uno de los peores clásicos de los últimos tiempos al superar a Blooming 2-1 tras remontar el marcador, y luego, ayer, fue vapuleado por Aurora 4-2, dejando escapar la chance de ubicarse como escolta, junto a San José.

La academia cruceña, que pagó un alto precio por su desidia en la segunda etapa del clásico, recuperó terreno al superar a un Wilstermann que cada vez está más abajo en las tablas, la del Apertura y la de los promedios.

Real Mamoré sorprendió a The Strongest en La Paz y sumó tres unidades que terminaron valiendo más por el empate de Guabirá como local frente a Real Potosí, dada la lucha entre trinitarios y montereños en la zona del descenso. Los cruceños ocupan el último lugar y los benianos el penúltimo.

A cuatro fechas del final, Universitario aventaja a San José con seis puntos. Los capitalinos deben enfrentar a Oriente y a los orureños en los próximos días. Sin superan esos escollos, podrán dar la vuelta olímpica por primera vez en su historia.

No hay comentarios: