jueves, 3 de julio de 2008

LE FALTÓ ESTIRPE

Universitario logró un empate valioso ante Oriente Petrolero y está cada vez más cerca -a un punto, de nueve posibles- de su primer título, sin embargo, el domingo en el estadio Tahuichi, pareció más un equipo de mitad de tabla que un futuro campeón.
El cuadro chuquisaqueño tuvo un pobre rendimiento y se salvó de la derrota porque Oriente no consigue resolver sus problemas en ataque y en defensa, que terminan amargándole las jornadas. Los albiverdes habían sido más en su pobreza, sin embargo no “cerraron” el partido y se dejaron arrebatar un punto.
Universitario se mostró inseguro en defensa, desordenado en un mediocampo poblado de jugadores, e inofensivo, debido a la orfandad del argentino Castilla, convertido en un Llanero solitario que corría detrás de cuanta pelota llegaba a la zona donde se encontraba.
El desgaste y la ansiedad parecen estar haciendo mella en el equipo que dirige Eduardo Villegas, quien reconoció que sus dirigidos no están jugando como en la primera parte del certamen. Sin embargo, la “U” tiene toda la chance, e incluso un buen margen de error, ya que de nueve puntos, debe sumar uno.
El resto anda a los tumbos. Oriente, que aspiraba a alcanzar a Universitario, no pudo ganarle, San José, el escolta, cayó ante Mamoré, en tanto que La Paz Fútbol Club, que también aspiraba a un milagro, apenas igualó con The Strongest.
En Potosí, Blooming fue vapuleado por el dueño de casa (7-0) alejando la posibilidad de ser segundo, mientras que Guabirá fue goleado en La Paz, Bolívar le ganó 6-0, y se complicó mucho más con el descenso directo. En Cochabamba, Aurora hundió más a Wilstermann al ganarle el clásico valluno.

No hay comentarios: