Carlos Saucedo, el goleador de Bolivia ante Uruguay, tiene una historia particular. Llegó al fútbol profesional siendo un jugador maduro, pese a que siempre se destacó por ser un verdugo de arqueros.
El hoy popular Caballo, como lo llaman sus amigos y compañeros, destacaba por sus dotes de artillero en 24 de septiembre, equipo de la Primera B de la Asociación Cruceña de Fútbol, cuando Víctor Hugo Antelo, el máximo goleador en la historia de la Liga, decidió llevarlo a Oriente Petrolero.
Tucho Antelo le dio la oportunidad en 2006, cerca a cumplir los 27 años, ya que Saucedo nació el 11 de septiembre de 1979. A partir de ahí empezó una carrera en el fútbol profesional.
Dejó Oriente ese mismo 2006 para ir Bolívar en 2007. Emigró al Deportivo Quito (Ecuador) en 2008. Volvió al país en 2008 para jugar en The Strongest. Militó en Blooming en 2009 y en Aurora en 2010. Volvió a emigrar en 2011, para enrolarse al Independiente Medellín (Colombia).
Hoy viste la casaca de San José y es el goleador del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Erwin Sánchez fue el primero en convocarlo a la selección nacional, en 2007. Después, Gustavo Quinteros también lo tuvo en cuenta. Aunque ninguno le dio la chance de jugar.
Ayer, a los 32 años, le llegó el día. Azkargorta le dio un lugar y Saucedo no defraudó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario