viernes, 5 de octubre de 2012

BIEN NACIONAL

Eduardo Pua Ciclon 2012Una nueva versión del Nacional B se pone en marcha el 2 de noviembre con quince equipos participantes que intentarán ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Sorprende Yacuiba con un nuevo representante (Municipalidad) en procura de llegar a la Liga (ya tiene a Petrolero del Chaco), aumentando a tres los equipos de Tarija, que con Santa Cruz cuentan con el mayor número de participantes.
Santa Cruz tendrá dos cuadros de provincia, el conocido Guabirá de Montero y Sport Boys de Warnes, además del capitalino Real Santa Cruz.
Lo mismo ocurre con La Paz, esta vez representada por el popular Unión Maestranza de la localidad de Viacha.
También aparecen en la lista participantes ex ligueros como el potosino Wilstermann Cooperativas y el tarijeño Ciclón, que vuelven a la carga en el intento de reverdecer viejos laureles.
El beniano Real Mamoré tendrá la chance de volver pronto al seno liguero, porque fue invitado al torneo junto a Guabirá, porque perdieron la categoría hace poco.
El torneo tendrá dos fases, en la primera se  jugarán dos ruedas y se clasificarán los dos primeros. En la segunda etapa, será todos contra todos.
El campeón ascenderá a la Liga y el subcampeón disputará el indirecto con el penúltimo de la tabla de promedios de la Liga.
La primera fase del torneo se disputará hasta el 15 de diciembre. El Grupo A comenzará antes, el 2 de noviembre. Benianos y cruceños se medirán entre sí en sus ciudades y enfrentarán a los pandinos en Trinidad
Los tres grupos.
Grupo A: Real Santa Cruz y Sport Boys, Universitario y Real Mamoré de Beni, Vaca Díez de Pando.
Grupo B: Universitario y Enrique Happ de Cochabamba, Unión Maestranza de Viacha, Oruro Royal, y Guabirá.
Grupo C: García Agreda y Ciclón de Tarija, Flamengo de Sucre, Wilstermann Cooperativas y Municipalidad de Yacuiba.

No hay comentarios: