lunes, 26 de noviembre de 2007

BLOOMING SE MARCHITÓ

El Blooming floreciente que sacó puntos de visitante en las anteriores fechas (sendos empates ante The Strongest y San José, y un triunfo sobre Real Mamoré) se marchitó en la recta final del hexagonal liguero al perder como local (2-4) frente a La Paz Fútbol Club.

Los celestes no tuvieron una buena tarde-noche, hicieron aguas defensivamente, y los paceños, que jugaron un buen partido, consiguieron un valioso triunfo que les fortalece las posibilidades de ser Campeón del Apertura.

La Paz sorprendió al asumir la iniciativa desde un principio. Incomodó ejerciendo presión en campo contrario y complicó explotando los espacios que le otorgó Blooming por sus desajustes defensivos, controló el juego, y siempre estuvo en ventaja en el marcador.

Blooming tuvo capacidad de reacción en la primera etapa cada vez que La Paz le hizo un gol, y sin apoderarse del partido, impuso su juego durante el segundo cuarto de hora de la segunda parte, justo cuando había quedado con uno menos por la expulsión de Maximiliano Blanco, pero no logró sacar ventaja, y se le vino la noche con el golazo del chaqueño Ronald Gutiérrez desde fuera del área, que quebró definitivamente el cotejo a favor de la visita, y con el error de Schiaparelli, que posibilitó el 4-2, anotado por Andaveris.

La Academia sintió mucho la ausencia de Carlos Arias en el arco (lesionado), por la seguridad que le brinda, y la de Alexandre y Andia en el mediocampo (suspendidos), el sector donde La Paz estableció supremacía porque Blanco y Angulo fueron superados casi siempre por el despliegue y la movilidad de los paceños.

Otra de las falencias del cuadro de Quinteros fue la escasa participación de Dimas en ataque. Boyero batalló solo y apenas contó por momentos con el apoyo de Joselito Vaca y Limberg Gutiérrez. El brasileño hizo un gol (el 2-2), es cierto, sin embargo después se diluyó por esa criticable falta de compromiso con el juego.

Blooming quedó relegado al tercer lugar y tiene tres partidos por delante. Enfrentará a Wilstermann en Cochabamba, recibirá a San José (mantiene su liderazgo al superar a los aviadores 4-2) y devolverá la visita a La Paz. Está obligado a lograr tres victorias para aspirar al título.

No hay comentarios: