jueves, 3 de diciembre de 2009

LIGA TODO

Liga Deportiva Universitaria de Quito volvió a enmudecer el mítico estadio Maracaná y a amargarle la vida al Fluminense de Río de Janeiro.
El año pasado silenció a la torcida del cuadro brasileño ganándole en el famoso escenario la final de la Copa Libertadores de América y anoche le arrebató la Copa Sudamericana.
Se decía que el Maracaná había sido enmudecido sólo por tres personas: el Papa Juan Pablo II, el cantante Frank Sinatra y el uruguayo Alcides Gigia, en la final de la Copa del Mundo de 1950. Ahora habrá que sumarle a Liga, que ayer sufrió y perdió (0-3) pero se dio el gusto de volver a dejar en silencio a una multitud y dar una nueva vuelta olímpica en dicho estadio por haberle sacado el máximo rédito (5-1) a su localía.
El equipo ecuatoriano logró su tercer título internacional, anteriormente había conquistado la Copa Libertadores de América 2008 y la Recopa Sudamericana 2009, superando en ambos casos a rivales brasileños, al Fluminense de marras e Internacional de Porto Alegre.

No hay comentarios: