martes, 1 de abril de 2008

ORIENTE SIGUE FIRME

Con un buen empate en La Paz ante Bolívar, Oriente Petrolero mantuvo el liderazgo y el invicto en el torneo Apertura de la Liga.

Se trajo un punto pero tranquilamente pudieron ser los tres, porque si bien los locales contaron con oportunidades para ganar, el cuadro albiverde también generó situaciones de gol en la parte final del encuentro.

La clave de Oriente fue mantener la tranquilidad en los momentos de apremio y no perder de vista la posibilidad de llegar al arco contrario. De esa manera no se cayó y logró la importante igualdad.

Bolívar sigue siendo una sombra de lo que fuera hace unos años. Carece de jerarquía y los jugadores que contrató con la intención de armar un plantel poderoso, aún no aportan. A Botero le pasa factura el año sabático que decidió darse tras jugar en San Lorenzo, por eso le está costando adquirir ritmo de competencia; el argentino Silvio Carrario sufre la falta de generadores de juego que le pongan pelotas de gol; el medio campista colombiano Valentierra parece un ex jugador: lento, ni siquiera trota, apenas camina la cancha. El zaguero paraguayo Martínez alterna aciertos y errores; Ronald Arana no termina de consolidarse. Los que más rinden, aunque no a gran altura, son el volante argentino Nahuel Fioretto y el golero Carlos Arias.

Al equipo de Jorge Habegger le falta bastante, en cambio, Oriente se muestra cada vez más seguro de sí mismo.

No hay comentarios: