miércoles, 23 de abril de 2008

SUCRE, LA CAPITAL DEL FÚTBOL

Universitario demostró que no es una simple racha su condición de gran protagonista en el torneo Apertura. Superó con claridad a Oriente Petrolero el sábado pasado en el duelo de punteros de la novena fecha, en el estadio Patria de Sucre, y quedó como único líder.

El equipo de la capital de la República fue superior al cuadro albiverde en casi todo el encuentro, al influjo del fútbol que generaron Robles, Chávez, el brasileño Gómez y el argentino Castilla.

Dos anotaciones de Robles -el segundo un golazo desde fuera del área- y una de Bejarano le dieron la importante victoria.

Oriente no pudo repetir anteriores actuaciones y perdió por la buena labor del local y sus distracciones defensivas. Quedó relegado al cuarto lugar, detrás de San José y The Strongest, que superaron con lo justo a Real Mamoré y La Paz Fútbol Club, respectivamente.

Blooming fue otro de buenos réditos en la fecha. Los celestes recuperaron la contundencia de la que hicieron gala en otras jornadas y se impusieron en forma merecida a Real Potosí. La vitalidad y talento de Mojica y Joselito Vaca, más la capacidad goleadora de Anderson, fueron la clave en esta victoria que le permitió escalar al quinto lugar.

En cambio, Guabirá entró en crisis a causa de una nueva derrota y de la intolerancia de sus hinchas. Los azucareros cayeron en su reducto frente Bolívar y los insultos de energúmenos colmaron la paciencia del entrenador Ricardo Lunari, que presentó su renuncia una vez finalizado el cotejo.

El argentino revisó su decisión a solicitud del titular del club montereño, Tuffí Aré, y continuará en el cargo.

Guabirá comparte con Aurora el último lugar en el Apertura (6 puntos) y ocupa el último puesto en la tabla de promedios (0.666). Para salir de la zona de descenso directo, tendría que sumar seis unidades y Aurora, penúltimo con 1.116, ninguno.

No hay comentarios: