miércoles, 2 de abril de 2008

LA PICA AUMENTA

Las anécdotas no faltan, como aquella de la agresión callejera de los hinchas celestes contra el recio zaguero argentino Porcari, como parte de una “vendetta”, por su marca sin contemplaciones, incluso más allá del límite reglamentario, al goleador e ídolo académico Daniel Castro.

Toninho, otro gran protagonista de distintas épocas, no olvida el golazo que le hizo a Carlos Conrado Jiménez en las semifinales del 79, otorgándole el pase a la final a Oriente. “Taritolay envió un pase en profundidad, gambeteé a Edgar Vaca y a Jiménez, y con ángulo cerrado coloqué la pelota entre el travesaño y el segundo palo ante el cierre desesperado de Ortiz y Lucho González. Ganamos 2-1 y luego jugamos por el título con The Strongest”.

Blooming se tomaría la revancha en 1985, con una gran definición de Silvio Rojas ante Hebert Hoyos (gol de emboquillada desde fuera del área), que le dio la victoria y la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

Después Oriente amargó a Blooming al empatarle 3-3 un partido que perdía 0-3, y que valió la participación en la desaparecida Copa Conmebol.

Más cerca en el tiempo, el triunfo celeste sobre la hora con gol de Diego Cabrera, cuando lo dirigía “El matador” Mario Kempes y las victorias albiverdes con los golazos de tiro libre del hoy entrenador de la Selección nacional, Erwin “Platiní” Sánchez, en su última etapa como futbolista.

Fueron clásicos a todo dar que se mantienen en la memoria de aquellos que tuvieron la suerte de presenciarlos.

No hay comentarios: