lunes, 7 de abril de 2008

BLOOMING DESPERTÓ A TIEMPO

¡Qué partido! Ganó Blooming, es cierto, pero Oriente pudo haberse quedado con un punto por lo menos. El oficio de los celestes pudo más que la vitalidad albiverde esta vez.

El primer tiempo es para guardarlo como recuerdo, por la progresión del resultado, por lo cambiante del partido, por lo que ofrecieron ambos equipos, con aciertos y desaciertos que ayudaron a que se fueran al descanso con seis goles en el marcador.

Oriente le mojó la oreja temprano, como queriendo demostrar que estaba para ganar pese a las ausencias de algunas de sus figuras (Limberg, Jashmani, etc.), y en base a velocidad y pases largos a espaldas de la zaga celeste, empezó haciendo suyo el partido. Los goles tempraneros de Jiménez y Maraude fueron producto de ese buen comienzo.

Blooming reaccionó de inmediato. Schiaparelli y Mojica asumieron el liderazgo de su equipo y lo empujaron al frente hasta dar vuelta el resultado y encaminar una victoria que era imprescindible para acortar distancias en la tabla de posiciones tras un inicio irregular.

Schiaparelli fue importante por temperamento y presencia ganadora en una defensa endeble, en tanto que Mojica resultó clave por su rol de líder, luchando, motivando, hablando, jugando y… haciendo goles. Entre ambos lograron la igualdad transitoria y, posteriormente, el volante ayudó a remontar el marcador, anotando el tercero.

En la categoría de ambos sustentó Blooming una victoria que no le resultó fácil pese a que se fue al descanso ganando 4-2, porque en el segundo tiempo sufrió un notable desgaste que le impedía mantener el ritmo que le imponía Oriente (al lograr el 3-4, Maraude) en su afán de lograr la igualdad.

Menos mal para Blooming que al negro Anderson le despertó el gen brasileño que lleva en la sangre y con un taquito fuera de registro le dio el respiro suficiente como para tener un margen de error y aguantar el resultado.

Si los de Oriente se quejaron en la semana de una supuesta “mano negra” en la Liga que les diezmó su equipo, los de Blooming están disfrutando la mano que les dio el negro con ese taco genial que terminó siendo fundamental para esta gran victoria.

No hay comentarios: