miércoles, 22 de septiembre de 2010

EN LA PUNTA DEL CERRO

Universitario sigue escalando en la Copa Sudamericana. Esta vez dejó en el camino al paraguayo Cerro Porteño, tal como lo había hecho con el chileno Colo Colo en días pasados.
El equipo chuquisaqueño avanzó igualando en un escenario siempre complicado para los equipos bolivianos y disputando el partido sin ningún tipo de complejos, defendiendo con firmeza cuando estuvo obligado a ello y atacando con atrevimiento cuando tuvo la chance de hacerlo.
No se colgó del travesaño ni nada por el estilo, si bien por momentos pasó algunos sofocones, tuvo oportunidades de gol muy claras como para conseguir incluso una victoria y por una diferencia holgada.
En este empate con sabor a hazaña, mucho tiene que ver el inestimable aporte goleador de Roberto Galindo, quien está en una racha espectacular; la sorpresiva aparición del argentino Cirillo, autor del segundo tanto; y la solidez del también rioplatense Aguirre.
Si bien hay individualidades importantes, existe una destacada labor de equipo, por lo tanto vale un reconocimiento para el casi desconocido entrenador Javier Vega, que ha conseguido armar un grupo con mucho sacrificio dentro de la cancha, utilitario y muy solidario.
La "U" rompió los pronósticos. Era el equipo boliviano al que se le daba menos posibilidades de avanzar y ahora mira al resto desde arriba.

* Foto Jornada.

No hay comentarios: