martes, 26 de febrero de 2008

BUEN COMIENZO LIGUERO

Volvió el fútbol liguero con algunas sorpresas y otras tantas certezas en el inicio del torneo Apertura. El arranque fue bueno, alentador sobre todo, por la cantidad de goles que se anotaron.

The Strongest, Guabirá y Wilstermann hicieron gala de gatillo fácil y acribillaron a Real Potosí, Aurora y Real Mamoré, respectivamente; San José le sacó la victoria del bolsillo a Blooming, a Oriente Petrolero le costó un montón derrotar a La Paz Fútbol Club, mientras que Universitario y Bolívar repartieron puntos.

Fue sorpresa lo hecho por Guabirá y The Strongest. Los azucareros disiparon las dudas del debut en su retorno a la Liga, provocadas por algunas ausencias y su floja actuación en la semifinal de la Copa AeroSur del Sur ante Real Potosí, y el domingo fueron contundentes y ambiciosos como lo pretende su técnico Víctor Hugo Antelo.

Los atigrados superaron el mal momento anímico causado por los flojos resultados en los amistosos y la Copa AeroSur, y las amenazas de algunos energúmenos incrustados en sus barras, y conducidos por el paraguayo Escobar tuvieron un comienzo inmejorable que le amplía un poco el crédito al entrenador colombiano Bernardo Redín, cuyo trabajo empezaba a generar dudas.

Oriente tuvo muchas dificultades para imponerse a La Paz por el bajo rendimiento colectivo. La falta de ideas generó intranquilidad y desorden, complicando el partido al máximo. El arquero Galarza terminó siendo la figura por salvar varias veces a su equipo en el primer tiempo. La Paz no supo aprovechar el desconcierto albiverde y tras recibir el gol de Peña, naufragó en su inoperancia y nerviosismo. El encuentro fue tan pobre como el arbitraje de Maldonado, quien tuvo muchos errores y no se animó a expulsar a un par de paceños y a algún albiverde.

Blooming se ahogó en la orilla. El cuadro celeste hizo casi todo bien hasta el minuto ochenta. Manejó el partido, generó situaciones de gol, se puso en ventaja al arrancar la segunda etapa (Anderson) y lo mantuvo a raya a San José, que sólo atinaba a rematar desde fuera del área para inquietar el arco cruceño. En los minutos finales, Blooming aflojó un poco las marcas en la zona de contención y los orureños cambiaron la historia con sendos remates de media distancia. Da Rosa sorprendió a Ruth logrando la igualdad, y luego Palavicini dio vuelta el marcador aprovechando un despeje corto del arquero.

Para Wilstermann fue un paseo. Goleó sin ninguna dificultad a Real Mamoré, con el potencial de sus dos jóvenes goleadores: Sossa y Pedriel. En Sucre, a Universitario y Bolívar les faltó definición.

Es cierto que esto recién empieza, pero me animo a señalar lo siguiente : Real Potosí y La Paz sienten la ausencia de algunos jugadores que se fueron, tienen menos potencial que el año pasado; Aurora y Real Mamoré van a vivir un vía crucis con el tema del descenso.

RESULTADOS:

The Strongest 5 Real Potosí 0

Oriente 1 La Paz 0

San José 2 Blooming 1

Wilstermann 6 Real Mamoré 0

Guabirá 5 Aurora 2

Universitario 0 Bolívar 0

No hay comentarios: