lunes, 19 de mayo de 2008

TODO SIGUE IGUAL

No comentamos sobre el torneo Apertura la semana pasada, sin embargo todo sigue casi igual. Universitario no afloja, se mantiene como líder absoluto; sus escoltas siguen siendo los mismos pero a un poco más de distancia.

La décima cuarta fecha tuvo como hecho sobresaliente el triunfo de visitante de Wilstermann ante Oriente Petrolero, aunque también fueron importantes las victorias de la “U” frente a Blooming, la de Aurora sobre San José y la de Real Mamoré contra Bolívar.

El panorama no cambia demasiado porque los equipos cruceños continúan con su irregularidad a cuestas, algo parecido ocurre con los paceños, San José y Real Potosí tampoco pueden dar el salto de calidad. Todos juegan para Universitario y este lo hace también en su beneficio, por lo tanto, negocio redondo para el puntero.

En Sucre, la “U” liquidó las aspiraciones de Blooming y las del resto, que esperaban que los celestes detengan la marcha triunfal de los chuquisaqueños. El equipo cruceño no jugó mal, por momentos incluso fue superior a su rival, sin embargo careció de determinación y convicción. No tuvo la rebeldía de quien quiere algo a toda costa. Esa falta de temple derivó en licencias que le costaron goles.

Universitario jugó con el aplomo del que se siente seguro de su suerte. No se desesperó y aprovechó los momentos propicios para liquidar el pleito, con la participación decisiva del goleador argentino Carlos Castilla.

Oriente fue un mar de equivocaciones y terminó haciendo aguas por todas partes contra Wilstermann. Su defensa fue un colador y sufrió una derrota que le resta chance e impulso en su intento por pelearle el título a Universitario.

Estuvo para la goleada vergonzosa e histórica al quedar 0-3, recuperó terreno, se puso a tiro de empate (2-3), siguió dando ventajas que Wilster aprovechó y terminó perdiendo 4-3. Pudo haber empatado, es cierto, pero también es verdad que se salvó varias veces.

Oriente jugó mal y Wilstermann, que rompió una larga racha negativa, lo liquidó con dos delanteros siempre peligrosos, como Sosa, que hizo tres goles, y Pedriel (1). Los cochabambinos casi se quedan sin nada por especular en los veinte minutos finales.

Guabirá perdió el sábado con The Strongest y todo se le hizo cuesta arriba porque Aurora ganó de local y aumentó su ventaja en la tabla del promedio. Los azucareros ocupan el último lugar, con el riesgo descenso directo.

Un vistazo rápido al resto. Pálido empate entre dos que perdieron parte de sus fortalezas, La Paz y Real Potosí; Bolívar sigue siendo una sombra de lo que era, The Strongest gana de tanto en tanto pero no convence, Aurora mejoró un poco, y Mamoré se hace fuerte de local.

No hay comentarios: