miércoles, 28 de mayo de 2008

EL TORNEO DE LA IRREGULARIDAD

La mayoría de los equipos que consiguieron puntos en la fecha 14, los perdieron en la siguiente jornada, confirmando la irregularidad en la que desarrolla el torneo Apertura de la Liga.

Wilstermann había dado el batacazo derrotando a Oriente Petrolero y cayó como local frente a San José, Real Potosí consiguió un punto ante La Paz en el Hernando Siles y perdió tres en su reducto con Oriente; The Strongest superó a Guabirá como local y cayó de visitante contra Blooming, quien venía de perder con Universitario (igualó en Cochabamba con Aurora).

La U sigue al frente, cómodo, con 32, aunque con dos puntos menos de ventaja que en la anterior fecha. Ahora está a seis unidades de Oriente y San José, que recuperaron su condición de escoltas por el empate de La Paz, relegado al tercer puesto.

Blooming pudo superar por fin la línea de los veinte puntos y comparte el cuarto lugar con The Strongest. Real Potosí, Bolívar y Wilstermann, los grandes protagonistas de otrora, continúan debajo de la mitad de la tabla de posiciones.

Guabirá logró una victoria muy necesaria frente a Real Mamoré que le ayudó a volver a acortar distancias en el puntaje del descenso con los benianos y con Aurora, que cedió puntos de local y comparte el penúltimo lugar con Mamoré en el promedio.

No hay comentarios: