viernes, 20 de junio de 2008

¡POR FIN...!

Bolivia acabó con su sequía de triunfos quitándole el invicto a Paraguay. La Selección nacional consiguió su primera victoria en la sexta fecha de las eliminatorias, relegó a Perú al último lugar y que penúltima.

A diferencia de lo que había ocurrido en la anterior jornada frente a Chile, Paraguay le otorgó todas las libertades al cuadro boliviano, que se sintió muy a gusto sin la presión que habían ejercido los chilenos a la hora de marcar, y terminó imponiendo su juego.

La deficiente actuación ante Chile y algunas lesiones (Campos) obligaron a Sánchez a realizar variantes que terminaron dándole resultado por la buena respuesta de los elegidos como sustitutos. Gatty Ribeiro, Joselito Vaca, Joaquín Botero y Didi Torrico aportaron ganas y buen juego en un equipo que no tiene una línea definida.

Los goles de Botero (2), la claridad de Joselito, el empeño y la habilidad de Gatty, más el entusiasmo de Torrico le permitieron a Bolivia sacar ventaja de la pasividad paraguaya, encaminando el triunfo en los primeros veinticinco minutos y liquidándolo en la segunda parte del complemento.

A Bolivia no le faltan ganas, lo que no tiene es agresividad futbolística, rebeldía para imponer lo suyo y determinación para salir a buscar el triunfo. Quizá la falta de una idea concreta de lo que se pretende en la cancha en cuanto a lo táctico, tenga que ver con estas debilidades que lo convierten en un equipo demasiado liviano.

Esta vez el receso será de dos meses, porque se vuelve a jugar en la primera semana de septiembre. En ese tiempo habrá un “recreo” para el inicio del torneo Clausura que la Selección tendrá que aprovecharlo al máximo, ya que luego tendrá que visitar a Ecuador y Brasil. Nada menos.

2 comentarios:

angelcaido666x dijo...

Yo fui al Siles http://angelcaido666x.blogspot.com/2008/06/bolivia-4-paraguay-2-confiamos-en-la.html

y no me arrepenti de haber visto los 4 goles de Bolivia.

Pero aun la pregunta sigue ¿A que juega Sanchez? esperemos que en ese Recreo haya partidos de practica

saludos desde Oruro

futbolbolivia dijo...

Aun falta mucho por jugar, si Chile trepo por que no pensar en una Victoria en Brasil..
El futbol tiene muchas cosas...