miércoles, 9 de diciembre de 2009

PERSONAJES: EL BAMBINO VEIRA


ORIENTE, LA ÚLTIMA ETAPA DE SU CARRERA

Héctor Rodolfo Veira, el popular Bambino, puso fin a su extensa carrera de futbolista en Oriente Petrolero. Es un dato que muy pocos recuerdan y que él lo tiene en el olvido. En su libro Bambino Veira. Personaje de Buenos Aires, tampoco hace referencia a su paso por el fútbol boliviano.
Vino tras jugar en San Lorenzo, Huracán, Torreón de México, Sevilla de España, Banfield, Comunicaciones de Guatemala, Corinthians de Brasil y Universidad de Chile.

El Bambino, una persona simpática y agradable a quien conocimos en su paso como director técnico de la Selección boliviana, llegó a Santa Cruz el lunes 5 de junio de 1978 con un coterráneo, el volante Daniel Cano. Tenía 30 años. Debutó el martes 13 de junio, en Cochabamba, ante Aurora. Juega bien y Oriente iguala 2 a 2, según la información de la época.
En Santa Cruz juega por primera y única vez el 22 de junio de ese año, en la goleada a The Strongest por 6-0, en el estadio Willy Bendeck, hoy Tahuichi Aguilera.
Oriente formó aquel día con Heber Hoyos, William Arias, Cristaldo, Calabró, Melgarejo, Mario Acastello, Saucedo Landa, Erwin Romero (Wilson Herbas), Toninho, VEIRA (Espinoza) y Aguilar.
The Strongest con Roque Segundo Escóbar, Gatto, Montoya, Hinojosa, Jimmy Lima, Robles (Mario Concha Algarañaz), Cassacio, Huber Acosta, Ignacio Peña, Raúl Ruiz, y García.
Fueron los dos únicos partidos con la camiseta albiverde. La lesión en una rodilla no le permitió seguir jugando y se retiró. Entonces, fue en Oriente y no en la Universidad de Chile, como se señala incluso en su libro, que el Bambino dijo adiós al fútbol.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tenía 32 años recién cumplidos. Nació el 29 de amyo de 1946.
Gran información aportaste!!