martes, 15 de diciembre de 2009

UN CICLÓN DE FÚTBOL

Al fútbol tarijeño se lo extraña en la Liga. Ojalá pueda volver pronto. Antes tendrán que entender, algunos de sus hinchas y directivos, que al fútbol se gana jugando a la pelota y no con actos de vandalismo y climas enrarecidos.
Los últimos sucesos ocurridos en el estadio IV Centenario de Tarija contradicen la fama de hospitalarios que tienen los chapacos.
Las agresiones, la invasión al campo de juego y la violencia que hay cada vez que se juega un partido decisivo, estropean totalmente la imagen de un lugar apacible, acogedor y lindo para visitar, que tiene todas las condiciones para contar otra vez con un equipo en el fútbol profesional boliviano.

Pareciera que algunos no terminan de entender que el fútbol es un juego y no una guerra. A Ciclón, el popular equipo de La Pampa, no le hace bien este ambiente y actitud beligerante propiciada por unos pocos que terminan arrastrando a muchos.
Las posibilidades de ascender siguen latentes, pese al 1-1 con Wilstermann. El final de la historia se escribirá mañana en Cochabamba.
Nada está dicho todavía. Pero, ojo. A Tarija le hace falta un Ciclón de fútbol en lugar de un Ciclón violento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

malcorne-todofutbol.blogspot.com