domingo, 5 de junio de 2011

TIEMPO DE SELECCIÓN

A partir de ahora todo va en serio en la Selección nacional. Arranca con los partidos ante Paraguay, un adversario que permitirá sacar algunas conclusiones de cara a la Copa América de Argentina, la primera gran cita de la temporada. Luego vendrán las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.
Nosotros empezamos con esta especie de juego periodístico eterno, interesante, apasionante, como es el de pensar en voz alta, escribir, opinar en relación a cómo debería formar o quienes deberían estar en "el equipo de todos", aunque sin llegar a armar una "selección paralela".
Vale aclarar que esto no es para hacerle la contra al director técnico ni nada por el estilo, porque respetamos sus decisiones y además consideramos que eligió a casi todos los que deberían estar en el seleccionado en este momento.
Sin embargo, para mi gusto, creo que merecían una oportunidad algunos que no está, como el golero Carlos Lampe y el mediocampista Luis Liendo. Voy caso por caso, que son totalmente distintos. 
Lampe porque es un arquero joven, con un porte nada despreciable en un medio de una media de estatura baja, que con un poco de más de trabajo específico para el puesto y orientación, puede convertirse en el arquero del futuro.
Liendo, creo, es una alternativa interesante para un puesto que carece de un "dueño", de un jugador que sea indiscutido, justamente porque no reúnen todas las condiciones para la función de volante de contención. El mediocampista de Universitario tiene oficio, buen manejo, distribuye bien la pelota, no comete faltas innecesarias, puede jugar solo como volante central o compartir la función.
Marvin Bejarano, convocado a última hora por la lesión de Hoyos, es un buen marcador, de los pocos rescatables en este momento en el fútbol nacional, por lo que nos sorprendió su ausencia en la lista inicial.
Juan Carlos Arce, que sería convocado más adelante, tendría que estar, aunque antes debería comprometerse con lo que hace para rendir todo lo que puede.
Este post tendría que haberse publicado ayer en el blog, pero por un problema técnico no pude hacerlo, por eso recién lo puse hoy. Valga la aclaración, ya que la idea era que salga antes del partido con Paraguay. Por lo tanto, no tuvo nada que ver la derrota de ayer en lo está escrito.
Seguiremos sobre este apasionante y entretenido tema.

No hay comentarios: