lunes, 30 de julio de 2012

GRANDES DECEPCIONES

48862_gdTodos los grandes decepcionaron en la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga, aunque para casi todos fue el debut en el certamen.
Bolívar sufrió el tropezón de su vida al caer ante el recién ascendido Petrolero del Chaco en el mismísimo estadio Hernando Siles. Segunda caída consecutiva para los paceños que debutaron el jueves perdiendo con Blooming en partido adelantado correspondiente a la tercera fecha.
Oriente también quedó con un gusto amargo, en su caso porque no le pudo ganar de local a La Paz Fútbol Club, cuando todo el mundo apostaba a una goleada tomando en cuenta antecedentes históricos y la reciente victoria de visita ante Guaraní de Paraguay, por la Copa Sudamericana. Lo cierto es que en el Tahuichi no hubo goles y los paceños se llevaron un punto.
Blooming repitió bajas actuaciones en la Villa Imperial y cayó por 3-0 ante Real Potosí. Una actuación irregular del arquero Galarza y la pobre labor de la defensa, sin reacción en casi todas las jugadas, facilitaron la victoria de los potosinos.
The Strongest fue derrotado por Universitario en el estadio Patria de Sucre. Con un golazo de cabeza de Juan Eduardo Fierro (¡qué manera de saltar!) y una buena actuación del golero uruguayo Elduayén (¡que alguien le diga al relator de los partidos de ATB que no es Alduayén sino Elduayén, con EEEE!)
Wilstermann arrancó mal el certamen. Perdió con Aurora en el clásico cochabambino pese a que tuvo muchas ventajas: jugó con dos hombres más mucho tiempo. Aurora perdió a Angulo a los 2 minutos y a Cucharón olivares a los 34, por expulsión. Además, los aviadores contaron con un penal a favor y lo desaprovecharon. No era su día. Todo les salió mal y a Aurora todo bien. Los celestes ganaron siendo superiores pese a todos las desventajas.

No hay comentarios: