lunes, 26 de mayo de 2014

UNIVERSITARIO ES EL MEJOR

universitario-gUniversitario campeón. El equipo chuquisaqueño se consagró por segunda vez en su historia como el mejor de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano al ganar el torneo Clausura.
La “U” demostró que sin estridencias, con humildad, sencillez, sentido común, un poco de fortuna y una conducción coherente, se puede puede llegar lejos en el fútbol.
La U no necesitó de grandes contrataciones ni millonarias inversiones para convertirse en el mejor equipo de un torneo en el que el más regular terminó siendo el campeón, y en eso tuvo mucho que ver el entrenador Javier Vega, un hombre de la casa, el camireño en quien se refleja su equipo.
Sin la billetera de Bolívar, el historial de The Strongest, el apoyo de San José, ni las contrataciones de Oriente Petrolero, Universitario fue creciendo partido a partido, no perdió con ninguno de los que también aspiraban al título y acabó bien arriba.
Fue, también, fuerte anímicamente. Lo demuestra el hecho de haber superado rápido un inesperado traspié, la caída por goleada ante Blooming en la recta final del torneo. Se recuperó, vapuleó a San José, un contrincante directo por el título, al partido siguiente, y no aflojó hasta dar la vuelta olímpica en Warnes.
Con la seguridad de Robledo en el arco, el buen fútbol del español De la Cuesta y Mauricio Saucedo en el medio; más el aporte goleador de Pinedo, Palavicini y del argentino Federico Silvestre, la "U" impuso lo suyo, un juego simple y efectivo.
El heredero de la plaza liguera chuquisaqueña que en su momento ocuparon Stormers, Magisterio Rural e Independiente Petrolero, volvió a festejar después de seis años de espera.
Y gracias a ello Sucre será también capital del fútbol, por ser la casa de la “U” y porque próximamente será escenario de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
Todo por Universitario, un merecido y flamante campeón.

No hay comentarios: