El 19 de abril de 1960, hace 50 años, se puso en marcha la Copa Libertadores de América, con el encuentro entre Wilstermann de Cochabamba (foto) y Peñarol de Uruguay.
El equipo aviador representó a Bolivia al haber sido campeón de un Torneo Mixto entre equipos de Cochabamba, La Paz y Oruro, que contó con la participación del propio Wilstermann, Always Ready, Bolívar, Aurora, San José, Municipal, Chaco Petrolero, Ferroviario, 1 de Mayo, The Strongest, Litoral e Internacional (así quedó la tabla de posiciones).
El partido inaugural de la Copa se jugó en el estadio Centenario de Montevideo, ante 35.000 espectadores. Peñarol se impuso por 7-1, con 4 goles del ecuatoriano Spencer, 2 de Borges y uno de Cubilla. Descontó "Tutula" Alcócer.
Wilstermann alineó con Rico, Claure, Villarroel, Trujillo, Rocabado, Zabalaga, Sánchez, Máximo Alcócer, Ausberto García, Renán López y Cortez (Soria).
Peñarol formó con Maidana, W. Martínez, Salvador, Pino, Néstor Goncálvez, Aguerre, Luis Cubilla, Linazza, Juan Eduardo Hohberg, Alberto Spencer y Borges.
* Foto La Razón. Datos del libro "40 años de la Copa Libertadores de América", de la Conmebol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario