lunes, 3 de diciembre de 2007

BLOOMING, CON EL FACTOR H

El talento sin esfuerzo, no tiene recompensa, y el fútbol sin entrega ni determinación, tampoco. Blooming lo comprobó en este hexagonal de final impredecible, que tiene nuevamente a los celestes con posibilidades de lograr un lugar en la Copa Libertadores o Sudamericana, y hasta de ser campeón del Clausura, pero también con el riesgo de quedarse con las manos vacías.

Pero Blooming casi se queda sin nada cuando parecía tenerlo todo para hacer cartón lleno, o sea, título y copas a la vez. Se complicó la vida al caer inesperadamente de local frente a La Paz y perder de visitante con Wilstermann, luego de una excelente campaña fuera de casa con sendos empates con San José y The Strongest, y un triunfo clave sobre Real Mamoré.

En Cochabamba pareció tocar fondo por la falta de ambición y sustento anímico para ganar un partido que era fundamental y que se le presentó favorable de entrada, con un gol tempranero de Boyero y la expulsión de un jugador rival (Sossa). Se desinfló de a poco y perdió dejando una pobre imagen. En resumen, no mostró la actitud de un equipo con deseos de ser campeón.

El domingo, ante San José, no encontró el rumbo hasta el tramo final del encuentro. Cuando todo parecía que el resultado sería un empate que le liquidaba toda aspiración copera, Morales y Maximiliano Blanco, dos de los más rescatables en otra tarde-noche para el olvido, se vistieron de caudillos y con un par de “guapeadas” le devolvieron la vida. Morales se proyectó con decisión y le dio un gran pase a Dimas que terminó en el gol de Boyero, y Blanco quitó una pelota en su campo, cruzó la media cancha, y clavó la pelota lejos del golero “santo” con remate de, aproximadamente, treinta y cinco metros.

Así, con el factor H como elemento vital, “con huevos” según la traducción a la jerga tribunera, Blooming ganó y está nuevamente en la pelea. Debe ganarle a La Paz en el estadio Hernando Siles y esperar una derrota de San José frente a Wilstermann en Cochabamba.

No hay comentarios: