martes, 18 de diciembre de 2007

BLOOMING CON SABOR A POCO

El objetivo de Blooming era ser campeón del Clausura y participar nuevamente en la Copa Libertadores de América. Al final se quedó con las ganas y terminó clasificando sólo a la Copa Sudamericana.

Será la primera vez que compita en este certamen de la Conmebol, que otorga mucho menos dinero que la vieja y vigente Copa Libertadores, aunque como imagen resulta importante porque mantiene vigente el nombre de un club en el plano internacional.

Blooming no llegó más lejos en el Clausura por dos razones: no contó con las variantes necesarias que le permitan disimular las ausencias obligadas por lesión o suspensión en su onceno titular, y le costó mentalizarse después de los recesos. Empató de local con Mamoré al empezar el hexagonal, en un partido “ganable”, y cayó ante La Paz luego de la interrupción por las eliminatorias, estropeando una buena campaña de visitante con dos empates (San José y The Strongest) y un triunfo (Mamoré).

Con miras al 2008, la Academia no la tiene fácil porque varios de sus jugadores no continuarán y tendrá que rearmar el plantel con las dificultades que ello representa ante la escasa cantidad de jugadores en el mercado nacional y lo oneroso que resulta contratar valores destacados en el exterior.

Los brasileños Alexandre y Dimas retornarían a su país, Limberg Gutiérrez se iría a Bolívar o The Strongest, Alejandro Schiaparelli tiene un problema crónico de meniscos que ha puesto en duda su continuidad, Carlos Arias seguiría su carrera en el Atlético Bucaramanga de Colombia y Joselito Vaca tiene posibilidades de jugar en el Aris de Grecia. A ellos se suman las bajas de Limberg Méndez, Carmelo Angulo, Germán Méndez y Alfaro Uriona, que no está, en planes del cuerpo técnico.

Gustavo Quinteros arregló su continuidad junto al resto de sus colaboradores (Malvestiti y Figueroa) y pidió a los dirigentes que hagan lo posible por no desmantelar el plantel y que, en su defecto, reemplacen a los que se vayan con jugadores de similar jerarquía.

Los directivos eligieron por cuenta propia a los delanteros brasileños Anderson y Patrick Alves, ex Destroyers, para potenciar el ataque, e incorporarán un delantero nacional solicitado por Quinteros. Está en “observación” Murilho Cazagrande. El entrenador quiere además un par de volantes centrales (Herman Solís, Alejandro Gómez y Walter Flores, o Wílder Arévalo).

La próxima semana habrá novedades.

No hay comentarios: