viernes, 7 de diciembre de 2007

EL BLANCO DE TODOS

El fútbol es un deporte en el que abundan las historias de héroes y villanos. Maximiliano Blanco, zaguero de Blooming, sabe muy bien de que se trata esto después de lo que le ocurrió en el partido del pasado miércoles ante La Paz Fútbol Club, en el estadio Hernando Siles.

Blooming ganaba con un golazo de Joselito Vaca, tenía controlado el partido, y empezaba a soñar con la posibilidad de lograr el título. Sin embargo, en cuestión de minutos, todo se transformó en una pesadilla.

Blanco, autor de un golazo ante San José en la anterior fecha, y que tenía un buen desempeño como el resto de sus compañeros, quiso despejar de primera un pelotazo cerca de su área para alejar el peligro y evitarse problemas, sin embargo, el destino le jugó una mala pasada. Pifió el remate, y lo que parecía un frustrado ataque de los paceños, se convirtió de pronto en una gran posibilidad de gol, muy bien aprovechada por el colombiano Gualé.

El garrafal error cambió la historia del partido. Le devolvió la tranquilidad que empezaba a perder La Paz y le puso cuesta arriba las cosas a Blooming en un momento en el que las reservas físicas no abundan.

Fue el principio del fin para un Blooming que había jugado en encuentro de manera correcta. Así es el fútbol. Los errores, por lo general, tienen un precio muy alto.

No hay comentarios: