sábado, 3 de mayo de 2008

LA U, CAMPEÓN DE LA PRIMERA RUEDA

Universitario fue el equipo más regular y terminó como el mejor de la primera rueda del torneo Apertura.
Entre el sábado y el jueves se disputaron la décima y undécima fecha, y muy pocas cosas cambiaron en la tabla de posiciones. El puntero sigue siendo el mismo, los escoltas varían fecha tras fecha, los de la “panza” no logran el despegue, en tanto que en la cola existe una lucha sin tregua sin grandes modificaciones.
Universitario mantuvo el liderazgo consiguiendo un punto valioso en Potosí (1-1) y haciendo valer su condición de local frente a Wilstermann (2-0), Oriente Petrolero recuperó el segundo lugar superando a The Strongest (2-0) en la cancha y en la tabla, La Paz Fútbol club se rehizo tras una seguidilla de derrotas y volvió a escalar con sendas goleadas ante San José (5-2) y Real Mamoré (5-0).
Bolívar sigue sin despegar. Igualó como local frente a un disminuido Blooming, que con algunos juveniles y varios suplentes rescató un punto en el estadio Hernando Siles. Para los celestes paceños fue un retroceso tras derrotar de visitante a Guabirá, mientras que para los cruceños resultó un empate reconfortante que los ayudó a olvidar rápido su caída en Montero.
A Guabirá le sucedió lo mismo que a Bolívar. No pudo alargar su racha ganadora al igualar en su reducto con San José (2-2). Por lo menos sigue sumando y está cada vez más lejos de Aurora (empató con Real Potosí 2-2) en el Apertura y más cerca del cuadro valluno en el promedio del descenso.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola

Esta semana Blooming cumplió 62 años, no conosco mucho su historia de como nació, su mejor época, alguna participación importante internacional (Tengo 17 años) y me gustaría q le haga un reporte especial :)

Saludos

Roberto