martes, 22 de julio de 2008

LA COPA, SE MIRA Y NO SE TOCA

Blooming y Oriente Petrolero se quedaron sin nada en el torneo Apertura. Ambos sólo acumularon frustraciones en un semestre en el que no lograron clasificar a la Copa Libertadores de América ni a la Copa Sudamericana del próximo año.
Por historia y ambición, celestes y verdolagas aspiraban por lo menos a participar en la Sudamericana, o sea ser segundos en el certamen, puesto que el campeón representará al país en la Libertadores de América. Sin embargo se quedaron con las manos vacías porque Universitario se quedó con el título y La Paz Fútbol club con el subcampeonato.
¿Cuáles son las razones del fracaso? A Oriente le faltó regularidad en el rendimiento individual, consistencia colectiva, y las continuas ausencias por lesión y expulsión. Arrancó bien aprovechando una seguidilla de partidos como local, luego empezó a decaer. Jugó pocos partidos bien, varios regular y algunos mal. Sus caídas, durante la primera rueda, ante Blooming y Universitario, fueron golpes de los que le costó recuperarse. A partir de ahí, perdió terreno y confianza.
A Blooming lo perjudicaron yerros individuales permanentes, especialmente de sus arqueros, flaquezas defensivas y su falta de convicción para “cerrar” partidos. Frente a San José, La Paz, Wilstermann y Oriente, empezó ganando y terminó perdiendo, en tanto que ante Aurora y The Strongest también se adelantó en el marcador y le empataron. De dieciocho puntos, se dejó arrebatar dieciséis.
El 23 de enero, en este blog, planteábamos las siguientes interrogantes: ¿Lanz está a la altura del arco celeste? ¿Jáuregui puede o debe jugar de lateral? ¿Blanco es el acompañante ideal para Schiaparelli? ¿Gómez debe ser el acompañante de Solís en la tarea de contención? ¿Patrick Alves soportará el peso de la camiseta de un equipo grande?
Lanz no se afianzó, Jáuregui tampoco brindó seguridad de lateral ni de central, Blanco no fue un buen acompañante de Schaparelli, Gómez tuvo un rendimiento deficiente (lo mismo que Andia, sustituto del lesionado Solís) y Alves no respondió a las expectativas. A ello habría que sumarle la baja por lesión de Mojica y Verdugues. Demasiado para un plantel sin muchas alternativas.

1 comentario:

Totonet dijo...

Muy buen sitio, felicitaciones! Mucha información y seriedad en el trato de la noticia.
Saludos desde Argentina
http://www.cuentosdelapelota.com.ar