jueves, 28 de octubre de 2010

HUBO GATO ENCERRADO

Así es el fútbol. En su mejor partido de la temporada, Blooming no le pudo ganar a San José en casa y desaprovechó la chance de sacar ventaja en el tope de la tabla. El empate le permite compartir el liderazgo con el equipo orureño y Bolívar, aunque puede durarle poco esta situación de privilegio.
El equipo de Carlos Aragonés tuvo actitud, ambición, variantes ofensivas, e incluso buen control de pelota, un déficit notorio en otros encuentros, y, así como los ciclistas que encabezan los famosos tours se enfundan la casaca amarilla, se ensayó esta vez el traje de candidato ante un rival que también quiere el título, imponiendo su juego con determinación, entusiasmo y personalidad.

Pero en el fútbol muchas veces no alcanza con jugar bien ni ser superior al adversario, y también, por lo general, los errores terminan costando muy caros. Blooming no logró transformar en goles toda esa superioridad pese a haber tenido innumerables situaciones de gol, y se equivocó un par de veces en defensa, que aprovechó muy bien San José, siendo efectivo al máximo: dos llegadas, dos goles.
A raíz de esos yerros defensivos, bien aprovechados por el argentino Medina y el paraguayo Aquilino Villalba, sirvió de poco el doblete del Negro Castillo, quien después no contó con otra posibilidad clara, todo fue para sus compañeros, que no tuvieron la eficacia del goleador.
¡Qué mala noche la del Gato Zabala! tuvo que ver en los dos goles en contra. Primero al distraerse en la marca de un rival en una jugada de tiro libre que parecía no tener ningún peligro y luego, en complicidad con Gómez, al entregar mal una pelota en una salida del fondo de los celeste que transformó una jugada sin riesgo en una situación de gol.
Blooming bregó todo el segundo tiempo ante un rival que apostaba a otra jugada salvadora que le compusiera el partido. sin embargo fue desaprovechando una y otra vez las situaciones que se le presentaron. Entre los palos y la mala puntería se encargaron de mantener la igualdad.
Empate con sabor a derrota por el valor que tienen los puntos a esta altura del torneo, sin embargo Blooming volvió a dar muestras de que está para mucho más. Que cuenta con jugadores y argumentos como para sentirse candidato. Todo depende de sí mismo. Así como perdió puntos en casa, si se mentaliza, puede ganarlos afuera.

* Foto El Deber.

No hay comentarios: