lunes, 25 de octubre de 2010

MEJORÍA AL FIN

Blooming arrancó bien la seguidilla de tres partidos en condición de local, requisito indispensable para mantenerse en la lucha por el título del torneo Clausura, que ingresa en una etapa decisiva.
A la Academia no le fue difícil sumar los tres puntos en el primero de los tres encuentros que tendrá en casa en cuestión de una semana, sólo tuvo que hacer leña del árbol caído, o sea ganarle al débil Wilstermann, cada vez más cerca del fútbol asociacionista.
El primer tiempo fue aburrido por la pasividad de Blooming ante un adversario que no atinaba a nada, ni a defenderse con fiereza ni a atacar con decisión, algo que podría haber ocurrido dada su crítica situación, y parecía esperar que transcurran los minutos sin sobresaltos.
Esa llamativa falta de determinación, de hambre de triunfo, de deseos de llevarse al rival por delante, que por lo general muestra un equipo que aspira a cosas mayores, lo convirtieron al cuadro celeste en un deslucido y abúlico dueño de casa que tenía la obligación y necesidad de ganar, pero que no se mostraba entusiasmado ni presionado por ello.

Le costaba cambiar el ritmo, asegurar la pelota y armar jugadas de ataque. El brasileño Monteiro, incluido para que le dé mayor vuelo futbolístico a un mediocampo peleado con la pelota, lo ayudaba poco porque se asemeja más a un jugador de fulbito que a un jugador de fútbol, con excesos de pisadas innecesarias y ausencia de velocidad, claridad y sorpresa.

Una jugada fortuita cambió el curso del encuentro a dos minutos del final de la primera parte. Boyero fue a buscar una posible
sobra en el área, apuró al arquero Vaca y a un defensa, ambos se estorbaron y la pelota le quedó a Castillo, que definió como el verdadero goleador que es pero que aparece muy de vez en cuando. Zurdazo del Negro y listo.
Blooming fue otro en el segundo tiempo, mucho más entusiasta y comprometido con la causa de hacerse fuerte de local. Aumentó Gómez, liquidó Mojica con un golazo y terminó ganando con facilidad, demostrando (¿demostrándose?) que jugar bien, o por lo menos mejor que antes, es posible.

* Foto El Deber.

1 comentario:

Ney Parejas Moreno dijo...

Concuerdo que hubo una leve mejoria pero aun no se juega bien. Esperemos que vaya en ascenso. Tambien no fue exigido por el rival es cierto pero cumplio segun la ocacion.
Con respecto a Geovani, opino que su actuacion no fue descollante y no fue determinante, no fue notoria, pero a mi me gusto y repetiria su actuacion ante San Jose. Geovani le agrego mejor movilidad que Vieira y se asocio mejor con los mixtos, ademas es una alternativa interesante del ultimo toque a los goleadores, su tecnica es diferente, y es zurdo en un mediocampo derecho. El centra muy bien a los dos 9. el primer gol el toque sorpresa a Boyero fue de el. Es verdad que no aporta el cambio de ritmo a un medio muy potente (aperenta ser pesado) y de buen pie pero sin esa sopresa de desboble en 3/4 de cancha.El unico que lo hace es Lorgio aunque ahora arraca de lateral, esperemos que Mojica se sume. No solo Geovani jugaba futbito, sino todo el medio, lucia pasivo e ineficiente, pero se notaba que queria ser mas criterioso. Esta posicion de volante ofensivo/enganche nos trae dolores de cabezas. Aragones ha probado a Hurtado, Vieria y Geovani. La mejor idea fue con Hurtado como doble 5 arrancando de atras llegando hasta terminar la jugada. Aportaba orden y organizacion, pero tampoco le daba velocidad en el ultimo tramo. Lastima que los resultados no acompañaron. Viera definitivamente no da en esa posicion y solo luciria cuando hayan espacios. Para mi Chavez (no llega hasta el fondo y pisa poco el area)debe jugar mas retrasado para equilibrar el medio con Gomez, tirarlo por izquirda a Geovani(en sus videos he visto que va mas veces por alla), y largarlo a Viera como media punta junto a Boyero o Castillo aunque sera dificil porque vienen bien los 2. Eso es decision tecnica. Ante Sanjose lo veo complicado porque estimo que jugara con libero y sacrificara a Molina para poner otro volante igual tiene mucha llegada y gol: Regis media punta, Villaba referencia, y su medio tiene gol con Miranda y escalante a los que se sumara creo Puma o Bejarano si no va como volante lateral. Para San Jose es importante pero el apuro lo tiene Blooming por la localia y el partido de mas, peligroso si no le encurntra la vuelta rapido. Disculpa si me extendi, me entusiasmo y me gusta participar en el tema. Saludos siga con su Blog.