jueves, 15 de diciembre de 2011

EL MÁS FUERTE

Pablo-Escobar-clasificar-Santa-Cruz_LRZIMA20111215_0073_5Oriente fracasó en su intento de llegar a la final porque no pudo con la estrategia defensiva de The Strongest. Ganó pero no le alcanzó para pugnar por el título del Apertura.
Estuvo cerca, a muy poco del objetivo, pero murió en el intento. Le faltó un gol para conseguir lo que pretendía. El único tanto logrado por Mojica no le alcanzó para buscar su quinto título.
Fracasó en su propósito porque no pudo doblegar por completo a un The Strongest que defendió con uñas y dientes la ventaja lograda en la histórica goleada de hace unos días en La Paz.
El Tigre se hizo fuerte en defensa y nuevamente le mostró las garras a Oriente, que se consumió en la ansiedad y el nerviosismo por buscar como sea el segundo gol. Los atacantes albiverdes, poco claros en la elaboración de jugadas ofensivas, chocaron una y otra vez con una zaga expeditiva.
El resultado de La Paz le permitió a The Strongest ser pragmático. Priorizó la defensa de su diferencia antes que la búsqueda de un resultado favorable. Perder por poco era negocio, y planteó el partido con esa idea, haciéndose fuerte en defensa.
A Oriente lo condicionó. Debía ganar y hacerlo por dos goles de diferencia. No era mucho pero enfrente tenía a un rival incómodo, que siempre lo complicó en estas instancias. Y anoche volvió a hacerle la vida imposible.
¡Ay, Oriente! Todo por no haber tenido el sentido práctico de los atigrados en el partido de ida, cuando vencía por 3 a 1….Tarde para lamentos.

No hay comentarios: