viernes, 2 de diciembre de 2011

DUELOS CON HISTORIA

Bolivar_strongestEl torneo Apertura cobra vida con los atractivos encuentros que darán inicio a la segunda ronda de duelos ida y vuelta, que le permitirán captar nuevamente la atención de los aficionados tras haber perdido el interés por los constantes recesos de las eliminatorias, el bajo rendimiento y las deslucidas actuaciones de los equipos.
Bolívar y The Strongest es lo más fuerte que presenta la nueva fase. Un partido que no requiere mayor presentación por todo lo que representa un clásico en cualquier lugar del planeta. Los grandes del fútbol paceño reeditarán un viejo duelo lleno de historias que dividió al aficionado de la sede de Gobierno.
Los celestes intentarán hacer valer su favoritismo para mantener una llamativa paternidad conseguida en los últimos tiempos, en tanto que los atigrados tratarán de cambiar las cosas pese a que los pronósticos le van en contra, apelando a la hoy extraviada garra que lo distinguió en otras épocas.
Oriente Petrolero y Guabirá será otro de los partidos atractivos, que en su momento tuvo un sabor a duelo especial por el potencial y coraje de los azucareros, famosos por hacerle frente al más pintado en el fútbol cruceño. Oriente lo sabe muy bien, en el anterior semestre le quitó toda chance de ser campeón y le arruinó la posibilidad de llegar a la Copa Libertadores de América.
Últimamente sucedió algo curioso entre los diablos rojos y los albiverdes, les fue mejor de visitante que de local la mayoría de las veces que se midieron entre sí. El favoritismo corre a favor de Oriente una vez más, sin embargo, eso no representa ninguna garantía ni descarta otra sorpresa.
Universitario y Nacional Potosí serán los protagonistas de los otrora esperado “clásico del sur”, entre chuquisaqueños y potosinos, que a través del tiempo tuvo diferentes representantes. Nacional toma la posta dejada por el eliminado Real Potosí y se medirá con un Universitario más experimentado en este tipo de duelos.
A San José y Aurora no los respalda ningún historial especial entre ambos, pero el potencial de ambos equipos le otorga un mayor interés. El equipo del pueblo ha sido de los más regulares en el torneo y enfrentará a un cuadro orureño que viene en levantada, con siete fechas sin perder.
La costumbre y la historia nos lleva a darles el favoritismo a los grandes, sin embargo, la irregularidad y los altibajos que campean en nuestro fútbol, hace que las posibilidades sean parejas.

No hay comentarios: