lunes, 28 de noviembre de 2011

LA MITAD ADENTRO

20111128_44031Cuatro de los ocho equipos que disputarán la segunda fase del torneo Apertura ya aseguraron su clasificación, y el resto buscará un lugar este miércoles en la última fecha de la primera ronda.
Bolívar, Oriente Petrolero, Universitario y Aurora son los seguros animadores de la próxima etapa del certamen que dio inicio a la temporada 2011/2012.
Las sorpresas abundaron en la jornada generando incertidumbre sobre el resto de los clasificados. Real Potosí cayó de local, The Strongest tampoco pudo hacer valer su condición de dueño de casa y La Paz FC venció en Trinidad.
En la serie A, Bolívar despejó dudas sobre su futuro y aseguró el pase con un gran triunfo ante Real Potosí en la Villa Imperial, en tanto que Universitario impuso su favoritismo frente a Guabirá en el estadio Patria de Sucre.
En esta serie hay tres equipos en pugna por dos sitios: Real Potosí (16 pts.), Guabirá (16) y San José (15). En igualdad de resultados, quedará al margen San José, pero los “santos” tendrán chances si tropiezan potosinos o azucareros.
Por su parte, Oriente asumió el liderazgo de la serie B al superar a Aurora. Ambos con el pase asegurado, aún pugnan por ver quién termina en el primer lugar.
También hay tres equipos en procura de dos lugares en esta serie: Nacional Potosí (15), La Paz FC (13), The Strongest (12). El duelo entre Nacional y La Paz será decisivo. El Tigre parece en desventaja, sin embargo, si le gana a Oriente, clasificará, porque en Potosí habrá un perjudicado con cualquier resultado.

*Foto La Razón.

No hay comentarios: